postheadericon Triunfal reaparición de David Galván en San Cristóbal

DSC02223-SC2

Por Redacción APLAUSOS. Fuente: www.aplausos.es

David Galván reapareció de la grave cornada que sufrió en Jaén a finales de la pasada temporada. Y lo hizo triunfando, después de que su esfuerzo y pundonor le valieran cortar una oreja de cada uno de sus oponentes, abriendo la puerta grande y proclamándose triunfador del festejo.

Fue su primero un toro aquerenciado aunque a base de tirar mucho de su oponente y tragar con un valor sereno en terrenos comprometidos, logró realizar una faena meritoria. Valentísimo el torero gaditano, que se arrimó de verdad metiéndose al público en el bolsillo. Cortó una oreja. A su segundo acabaría cortándole otra a base de determinación y mucha entrega. Se gustó el torero en una faena de bello corte que no estuvo exenta de técnica y poderío.

DSC02330-SC3  DSC02197-SC1

Iván Fandiño cortó una oreja del buen toro que se corrió en quinto lugar. Muy encajado, el vasco corrió la mano con temple en un toreo muy reunido. Entró a matar por derecho siendo prendido por el toro, que lo dejó en la arena inconsciente, aunque se recuperó al momento. Podía haber cortado algún trofeo de su primero de no ser por la espada, ya que Fandiño acabó imponiéndose gracias a su mando y técnica a un rajado astado.

El primero de El Pino se vino pronto abajo e imposibilitó el lucimiento. Su segundo le cogió en el inicio de faena, corneándole en el glúteo. Pero se mantuvo el torero en el ruedo en una demostración de valentía y orgullo torero. El toro, resabiado por la cogida, se puso complicado y no le dio opción.

Actuaron también con un toro muy manso los recortadores del grupo valenciano Arte y Emoción, que trajeron desde España sus recortes, saltos y quiebros.

San Cristóbal (Venezuela). Viernes, 24 de enero de 2014. Toros de El Capiro de Sonsón, de juego dispar. EL PINO: Silencio en ambos; IVÁN FANDIÑO: Silencio tras dos avisos y oreja; DAVID GALVÁN: Oreja en ambos. Entrada: Más de media plaza. En el cuarto toro de la tarde, Marcos Peña “El Pino” sufrió una cornada superficial en la parte inferior del glúteo derecho sin afectación muscular.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar