postheadericon David Galván regresa fuerte

JUAN RAMÓN ROMERO. Fuente: mundotoro.com

San Cristóbal (Venezuela). Más de tres meses después de una cornada fortísima en Jaén, pero como si no hubiera transcurrido ese tiempo en el dique seco, David Galván ha vuelto a demostrar sus cualidades. Hoy en San Cristóbal ha abierto la Puerta Grande tras imponerse, a base de valor y capacidad, a su lote de una desigual corrida de El Capiro de Sonsón. Iván Fandiño arrancó una oreja de peso del único toro que le dio opción en la feria y Marcos Peña 'El Pino' mostró disposición y sufrió una cornada extensa, de 18 cms., pero superficial en el glúteo. Los recortadores del grupo Arte y Emoción exhibieron buena voluntad e hicieron un esfuerzo ante el deslucido último toro del espectáculo.

David Galván cortó la primera oreja de la tarde gracias a una labor de valor en grado sumo al tercero de la tarde. En el toro de su reaparición, el torero gaditano tragó en todo momento para no volverle la cara a su astado, otro ejemplar aquerenciado de pocas opciones. Muy firme, tirando del de El Capiro, Galván se sobrepuso incluso a una voltereta metido entre los pitones. Conectó mucho y bien el español con el público y tras un bonito cierre de faena y media estocada cortó un trofeo. Galván volvió a dar la cara en el último toro de lidia a pie de la tarde y logró la oreja necesaria para salir en hombros. Con mando y técnica, siempre con firmeza, el torero andaluz hizo otro ejercicio de capacidad, terminando por ganarle la partida al ejemplar de El Capiro de Sonsón. Se entregó Galván en la búsqueda del triunfo y una media estocada puso la rúbrica a la lidia, previa de la concesión de la oreja.

Plaza de toros de San Cristobal (Venezuela). Tres cuartos de plaza. Toros de El Capiro de Sonsón, el último para recortes. El Pino, silencio y silencio; Iván Fandiño, silencio tras dos avisos y oreja y David Galván, oreja y oreja con petición de la segunda. También actuaron los recortadores del grupo Arte y Emoción..

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar