postheadericon David Galván poderoso y valiente a hombros en su reaparición

galvansancristobal

VENEZUELA – FERIA DE SAN CRISTOBAL. Por Burladero América.

Reseña por Germán D' Jesús Cerrada San Cristóbal Venezuela. Galván Exitosa Reaparición, Puerta Grande en San Cristóbal. Con poco mas de media plaza y toros de El Capiro, actuaron en San Cristobal El Pino, Fandiño y David Galván. Ante un encierro manso y de comportamiento desigual, David Galván ha triunfado en la tarde de su reaparición en los ruedos que fue, a su vez, el debut en arenas venezolanas. Tras cortar una oreja en cada uno de los toros de su lote, ha logrado salir a hombros de la aficion tachirense, quien aprecio su valor y arte en la lidia. Fandiño, quien ha ganado el reconocimiento de los entendidos venezolanos ha cercenado solo una oreja al segundo de su lote. El Pino se ha llevado el peor lote y no hay nada que reseñar.

TERCERO. Novelero No. 340 con 448 kilos para David Galván se presenta en Venezuela. El toro no se entrega del todo en el capote. Mal pelea en caballo. Arreones en capotes, mide y se reserva. Por doblones se lo lleva y aguanta. Firme ante los arreones y ganando la iniciativa, clave de la faena. Se la juega en una tanda que le da salida por la espalda y aguanta quieto, pone en pie al público. Destaca por naturales, lo mejor logrado, se arrima, valiente. Circulares, voltereta. Desplante entre pitones le roba muletazos con muleta retrasada. Media tendida. Fuerte petición. Oreja.

SEXTO. Agradecido de Capiro del Sonsón No. 448 con 435 kilos. Por verónicas Galván, no se entrega el toro que escarba, lo piensa. Gazapea y escarba pero humilla en el percal. Firme desde el inicio, entiende y lo somete para dominarlo. A los medios por derecha, le liga tandas cosiendo y engarzando en el hocico, sin dar opción a pensar al toro, todo con temple. Toca y conduce, aguantando en el sitio donde se cobra para ligar. Por naturales, exigiendo y aguantando, hasta siete seguidos muy toreados. El toro acorta recorrido y él distancias. Péndulos, desplantes, manoletinas. Media estocada suficiente. Oreja y petición fuerte de dos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar