postheadericon David Galván, graves destrozos musculares en el brazo derecho

 

Fuente: MUNDOTORO/EMILIO TRIGO

Jaén (España). David Galván ha sido cogido por el sexto toro de la tarde en Jaén y ha sido intervenido en la enfermería de una extensa cornada en el brazo derecho. El doctor Rafael Fuentes ha terminado de intervenir y el parte médico es el siguiente: 'Herida por asta de toro en cara palmar de antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo, que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor comun de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a tunel carpiano. Arrancamientos parciales musculares. No afectación neurológica ni vascular'.

En dicha nota médica, los doctores también explican el procedimiento al que han sometido al torero gaditano: 'Exploración, reconstrucción muscular, Friedreick muscular. Drenaje. Sutura por planos. Anestesia general con ventilación espontánea. Pronóstico muy grave'. El torero ha sido trasladado ya a la Clínica Cristo Rey de Jaén.

El torero lo recibió a portagayola y el toro lo prendió del brazo derecho y lo arrastró durante unos angustiosos segundos, con el torero hecho un guiñapo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar