postheadericon David Galván, gran triunfo el domingo en la plaza de Torremolinos (Crónica y fotos)

galvanhombrostorremolinos
"Fue el máximo triunfador en todos los sentidos del festejo y salió por la Puerta Grande junto a Bautista" 

José Salguero Duarte. Torremolinos (Malaga). 

La plaza registró sobre un tercio de público en los tendidos. Se lidiaron toros de José Luis Osborne bien presentados bravos, nobles y justos de fuerza. Las funciones de Delegado Gubernativo las realizó Ildelfonso García Pérez.

En cuanto a Francisco Carmona, que presidió el festejo. Desconozco quién es el lumbreras de la política de la localidad, que colocó a este señor en la presidencia, porque con ciertas decisiones que tomó esta tarde perjudicó seriamente a la Fiesta. Llevándose dos grandes broncas, porque estaba a la deriva, hasta el punto, que se negó a cambiar el tercio de varas a pesar de la insistencia de Bautista por la manifiesta falta de fuerza del astado. Y otra mucho más sonora aún, cuando le negó la segunda oreja en el primero de la tarde a David Galván, tras un faenón para entendidos del toreo.

David Galván. A pesar de tocarle los dos más flojos de la tarde, que rodaron por el albero por falta de fuerzas. Con el capote estuvo genial en ambos a la verónica ganándole terrenos. A su segundo lo recibió con un afarolado de rodillas, enjaretándole a continuación una larga cambiada, formando otro lío con el capote con esa forma de mover las muñecas metiendo los riñones y componiendo la figura.

Con la muleta compuso dos obras maestra propias de estar cuajado con mucho oficio. Sabiendo en todo momento estar y andar por el ruedo,  creando arte del bueno para que los tendidos rugieran, una tarde más, con  gritos de ¡Torero! , ¡Torero! El segundo fue un manso al que le cuajó una faena épica en un palmo de terrenos en tablas.

Estuvo cumbre y está llamado para grandes hazañas en el circuito de las figuras. No teniendo duda alguna, el que suscribe,  que su día llegará porque ha nacido para ser figura del toreo. Y en ese empeño, forjándole el futuro, se encuentran sus apoderados.

galvantorre1  galvantorre2

galvantorre3 galvantorre4

galvantorre5 galvantorre6

galvantorre7 galvantorre8

galvantorre9 galvantorre10

galvantorre11

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar