postheadericon Gran tarde de toros en El Tiemblo

Por Ana Alvarado. Fuente: www.burladero.com

El encierro de Fernando Peña, bien presentado y que ha dado buen juego en general, ha propiciado una gran tarde de toros en la que Javier Castaño y David Galván han salido en volandas, y Damián Castaño los podía haber acompañado de no haber fallado con los aceros en el sexto toro.

El primero de la tarde fue ovacionado en el arrastre, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto fue un muy buen toro que mereció mayor reconocimiento, al menos una vuelta al ruedo.

David Galván recibió con bonitas verónicas y revolera al segundo, que se arrancaba con alegría en cuanto le ponía la muleta, pero sabía lo que se dejaba atrás. Mejor por el pitón derecho, no le puso las cosas fáciles al gaditano, que resolvió la papeleta con solvencia y mató de estocada para pasear una oreja. El quinto fue un gran toro, al que se picó muy bien. Esta vez David pudo mostrar más quietud. Al natural costó más arrancarle los pases pero manejó muy bien las distancias, terminando en arrimón en la misma cara del animal, al que mató de estocada y cortó dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de El Tiemblo (Ávila). Tres cuartos de entrada en tarde soleada y agradable. Se lidian toros de Fernando Peña. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Castaño (rosa y oro); ovación y dos orejas con petición de rabo.

David Galván (lila y plata); oreja y dos orejas.

Damián Castaño (grana y oro); oreja.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar