postheadericon Ilusionaron las formas de David Galván en Las Ventas

confirmacion-ovacion

Fuente: Redacción APLAUSOS

Las formas del confirmante David Galván, la torería de Curro Díaz en un precioso inicio de faena y la soltura con el capote y las banderillas de El Fandi en sus dos toros han sido las únicas notas destacadas del aburrido quinto festejo de la Feria de San Isidro. El deslucido juego de la corrida de La Palmosilla -sólo llamó la atención la movilidad del primero y la calidad del segundo- dio al traste con las ilusiones de la terna ante un público especialmente crítico con los dos primeros espadas.

Abrió plaza un toro de La Palmosilla que pareció tener buena condición en el inicio de faena pero que después nunca quiso emplearse de verdad y terminó orientándose, desarrollando sentido y metiéndose tras descubrir varias veces al torero, sobre todo por el pitón izquierdo. Por ahí logró su matador, el confirmante David Galván, los pasajes más lucidos dentro de un conjunto decidido y brindado al público. Mostró calma el gaditano, que se echó el capote a la espalda en el quite e hizo todo con tranquilidad y torería en el último tercio, incluso después de ser volteado. Su faena, sin terminar de resolverse, apuntó valor y cosas buenas por parte del joven espada. Mató de pinchazo y estocada y saludó la ovación del público.

Le faltó vida al sexto, parado, soso y sin dar ninguna opción.

Madrid, 13 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla, bien presentados y de poco juego en conjunto. Sólo se salvó el buen 2º. Curro Díaz: Silencio en ambos; El Fandi: Silencio en los dos; y David Galván, que confirmó su alternativa: Saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludó en banderillas Montoliu tras parear al segundo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar