postheadericon Galván ovacionado en Valencia

1 valencia

Por Ángel Berlanga. Fotos: Crescencio. Fuente: www.aplausos.es

Curro Díaz paseó la única oreja del festejo celebrado esta tarde en Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. El linarense logró el trofeo tras una labor de toreros chispazos al natural y una estocada de premio. Completaron el festejo David Galván, que fue ovacionado y volteado por su primero, y Pascual Javier, que fue silenciado el día de su alternativa. Se lidió una muy seria corrida de Valdefresno, con dos buenos toros -segundo y tercero- y otro manso aunque noble y manejable -sexto-.

2 valenciaGalván se salió bien a los medios con el capote frente al tercero, rematando su saludo con una torera media en la boca de riego. El toro, mal lidiado en los dos primeros tercios, embistió bien sin embargo en el último, en el que David Galván se mostró firme y decidido. Basó su labor por el pitón izquierdo, por donde dejó naturales que evidenciaron su buen corte de torero. Se escapó de milagro de la cornada en una voltereta al final de su faena, que fue de largo metraje. Marró con la espada y fue ovacionado.

 

El quinto, segundo de David, lució un espectacular trapío. Dos espabiladeras mirando al cielo provocaron de salida la exclamación de sorpresa del público. Luego, sacó muy pocas virtudes e impidió que Galván -que brindó a El Soro- pudiera brillar con él. Asentado y tesonero, anduvo muy por encima del deslucido valdefresno.

3 valencia  4 valencia

Valencia, 11 de mayo de 2013. Toros de Valdefresno, bien presentados, serios, con leña y gran trapío; de buen juego 2º y 3º. Deslucidos 1º, 4º y 5º. Manejable aunque manso e huidizo el 6º. CURRO DÍAZ: Oreja y silencio; DAVID GALVÁN: Ovación tras dos avisos y silencio tras aviso; y PASCUAL JAVIER, que tomaba la alternativa: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Más de un cuarto. Pascual Javier tomó la alternativa con el toro número 159, "Buscador", negro, de 502 kilos. Álvaro Núñez se desmonteró tras banderillear al quinto. Media hora antes del inicio del festejo fue interpretado en el ruedo por primera vez el pasodoble "Plaza de toros de Valencia", obra de José Vicente León y Rebeca Capella.

5 valencia

6 valencia

7 valencia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar