postheadericon Galván: "Es un día bonito para dar un golpe en Valencia"

 
El torero de San Fernando hará el paseíllo esta tarde en la corrida de la Virgen
Por Jorge Casals. Foto: Arjona.
 

David Galván hará esta tarde su presentación como matador de toros en Valencia. El de San Fernando afronta el primer compromiso importante de su temporada días antes de confirmar la alternativa en Las Ventas. "Espero que tanto en Valencia como el lunes en Madrid se den argumentos para seguir evolucionando en el camino y que puedan contar conmigo en otras ferias de nivel", asegura el joven diestro. Galván llega a Valencia habiendo toreado dos corridas de toros y un festival, festejos en los que "he podido disfrutar y triunfar y que además me han servido para evolucionar, crecer y alimentarme de cara a estas citas que tengo ahora tan importantes".

Galván ya conoce la plaza de toros de Valencia, en la que hizo el paseíllo como novillero en la Feria de Julio de 2011. "Tuve la suerte de encontrarme con una buena novillada de Los Azores para poder expresarme y logré sentir el calor de esa afición. Corté una oreja y me quedé a las puertas de un triunfo más grande, pero sentí unas sensaciones muy bonitas y especiales. Valencia fue de las primeras plazas de categoría en las que hice el paseíllo y el recuerdo ha quedado grabado para volver con más ilusión si cabe. También me motiva que sea en el día de la patrona, creo que es un día bonito para dar un golpe en Valencia", admite.

Galván toreará junto a Curro Díaz y Pascual Javier, que tomará la alternativa. "He tenido la suerte de torear con ambos -señala Galván-. El maestro Curro es un espejo y referente para todos los que empezamos. A Pascual le tengo afecto, tiene mucha afición y se le nota que quiere ser torero. Ojalá sea un día especial y disfrutemos los toreros y la afición". La terna estoqueará una encierro de la divisa de Valdefresno. "La corrida es seria y tiene buenas hechuras, es bonita, pero lo importante es lo que lleve dentro cada toro. Yo creo que haremos migas porque la corrida puede sacar un buen fondo, Valdefresno está en un buen momento y la afición de Valencia puede disfrutar de una buena corrida de toros".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar