postheadericon Galván suma y sigue

 hombrosmontoro
Caro Gil y David Galván a hombros en Montoro

Texto: Fidel Arroyo. Fuente: www.burladero.es

Plaza de Toros de Montoro. 6 toros de la ganadería de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego desigual, muy buenos y a más 1º, 5º y 6º. Manso y parado el 2ª y complicados 3º y 4º. Los lidiados en 5º y 6º lugar fueron ovacionados en el arrastre.

José Luis Torres: oreja y silencio.

Caro Gil: silencio y dos orejas.

David Galván: ovación con saludos tras petición y dos orejas.

David Galván se llevó un gran susto en su primero, que le cogió de lleno en los inicios muleteriles, por suerte sin consecuencias, fue el tercero un toro complicado y luego sólo tragó muletazos de uno en uno, mejores por el izquierdo, David se puso de frente y le dejó un buen ramillete de naturales, aunque ya lo hemos dicho faltó la ligazón que el toro no ofreció.

Con el sexto, un toro de una clase y una nobleza excepcionales, se hartó de torear bien y demostró que las expectativas que ha levantado a pesar de su corto bagaje están perfectamente justificadas. Toreó a gusto David y se olvidó del cuerpo, por ambos pitones dejó muletazos enormes, con una facilidad inusual en un torero con un año de alternativa. Compone la figura como sólo lo hacen los elegidos, con una naturalidad pasmosa y habrá que tenerle muy en cuenta. Atención a este torero, que confirma este San Isidro en Madrid y puede sorprender.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar