postheadericon Presentadas las I Jornadas Taurinas ‘Ruta del Toro’ en Los Barrios (Cádiz), idea del matador David Galván

cartel-ruta-toro Habrá exposiciones, conferencias, clases prácticas en las que participarán Galván y alumnos de diferentes escuelas.

En el Hotel La Montera de la Villa de Los  Barrios (Cádiz), tuvo lugar la presentación de los actos programados en la I Jornadas Taurinas ‘Ruta del Toro’, a celebrar del 21 al 31 de marzo próximo. Al acto asistieron los profesores de diferentes escuelas taurinas de Algeciras, La Línea, Campo de Gibraltar, Jerez… aficionados, alumnos y diferentes medios de comunicación de la comarca.

Jorge Romero, alcalde de la localidad se encontraba contento e ilusionado con los actos presentados, agradeciendo a los organizadores de las jornadas su apuesta por el fomento de la Fiesta, la que tendrá su colofón con la suelta del toro embolao el domingo 31, llegando a decir entre otras cosas: “En los Barrios no hay Semana Santa sin la suelta del Toro Embolao. Esta apuesta es ambiciosa y esperemos que no sea fruto sólo  de un año sino que tenga su continuidad en los años próximos”.

Por su parte Curro Escarcena, empresario de la plaza de Los Barrios, indicó: “Agradecer al alcalde que nos haya escuchado cuando le propusimos la organización de los eventos de la jornada taurina. Esto es un esfuerzo de todos y con el mismo coste económico de otros años del Toro Embolao”. David Galván, matador de toros afincado en la Villa de Los Barrios indicó, que  se puso mano a la obra de poner en marcha esta iniciativa, ya que “el toreo es una filosofía de vida y mi pasión. Por eso  quiero divulgar a los más jóvenes los valores que me ha aportado el toreo”. Antonio Lozano, profesor de la escuela de Jerez, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia David Galván y al resto de los organizadores de las jornadas, por el fomento de la fiesta hacia las bases.

rutatoropresentacion

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar