postheadericon La terna sale a hombros de Vall d’Alba en una seria corrida de Peña

Muy ofensivo y complicado encierro del ganadero de l’Alcora, en una plaza que registró un lleno absoluto. Javier Castaño, el ondense Paco Ramos y David Galván tuvieron una buena tarde y pasearon dos orejas.

Texto: JORGE CASALS. Fuente:  http://www.elperiodicomediterraneo.com

Fernando Peña envió una corrida de toros seria, para una plaza de primera. Vall d’Alba no es de primera, por tanto, a cada cual lo suyo. Vaya por delante la seriedad de este conjunto, que no se lo puso fácil a los toreros. Hubo una primera parte dura, con tres toros exigentes y que desarrollaron complicaciones; y una segunda parte con tres toros que se dejaron algo más, sobre todo el sexto, el mejor.

Afortunadamente, los tres toreros pusieron sobre el tapete sus armas de oficio y entrega, sobreponiéndose a los elementos. Dos orejas cortaron Javier Castaño, Paco Ramos y David Galván a sus segundos toros, abandonando la plaza en volandas. Lo que verdaderamente fue un gusto para los sentidos no era el trapío de los toros, sino ver una plaza llena, en tiempos donde el ocio taurino pasa para muchas familias a un segundo plano, resulta todo un triunfo.

El sexto fue el mejor toro de la tarde. Serio y con trapío, descolgó con nobleza en la faena de muleta, donde se apreció el buen toreo de David Galván. El diestro cuajó a este de Peña de principio a fin, tanto de capote como con la pañosa. Muletazos de buen gusto, sintiéndose. Su primero apenas le dejó expresarse y solo pudo que mostrarse voluntarioso.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar