postheadericon Galván, dimensión de torero en Sanlucar

Texto: EMILIO TRIGO. Fuente: www.mundotoro.com

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Aunque la terna salió en hombros del festejo mixto celebrado hoy en Sanlúcar, el protagonista de la tarde de ha sido David Galván. Al margen de los trofeos, cuatro orejas y rabo, lo significativo fue la dimensión que ofreció ante sus dos potables toros de El Torero. Demostró una gran proyección y un valor sin alharacas. Antonio José Blanco, aun con escaso bagaje realizó dos faenas importantes y se escapó de una fea voltereta y Álvaro Sanlúcar estuvo empujado por el paisanaje pero dejó entrever varias carencias que tendrá que subsanar. 

 

David Galván desorejó al segundo de la tarde. Galván brindó al público tras realizar un quite muy ajustado por chicuelinas. Tras esto, firmó una faena en la que ofreció una gran dimensión, basada por ambos pitones y en la que imprimió ligazón y mucha estética, con mando y profundidad. Después de una estocada rotunda, pidieron ambos trofeos.  

 

David Galván ratificó la gran dimensión ofrecida en su primero también con el quinto. Cortó dos orejas y rabo a un gran toro de El Torero al que le realizó un faenón, con todas las letras. El toro, importante, terminó por entregarse al poderío de Galván, que lo toreó de manera templada, con mucha cadencia, ligazón, estética y profundidad. Dosificando perfectamente al animal, apretando en el momento justo. Compartió la vuelta al ruedo junto al mayoral de la ganadería.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un tercio de plaza. Toros de El Torero y novillos de Santiago Domecq Bohórquez para Antonio José Blanco, oreja y oreja; David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo el novillero Álvaro Sanlúcar, oreja y dos orejas. Destacó Daniel Duarte en la lidia al quinto del festejo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar