postheadericon Buenas Sensaciones las causadas por David Galván en La Malagueta

 

Texto:IRENE MARTÍN MOYA. Imágenes: JOAQUÍN BUENO. Fuente: www.mundotoro.com

Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Un cuarto de entrada. Toros de El Tajo (3º) y La Reina. Mari Paz Vega, silencio y oreja; Leandro, oreja y silencio y David Galván, ovación y silencio. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Gómez, veterinario titular de la plaza.

Málaga (España). David Galván, sereno y resolutivo, dejó una buena impresión, pese a su juventud y escaso bagaje. Galván mostró capacidad de sobra, pero no obtuvo resultados como para triunfar.

David Galván, quien también debutaba en La Malagueta. Tuvo que poner todo su empeño para demostrar capacidad y serenidad con el peor lote. Se presentó con un quite por chicuelinas al segundo de la tarde de gran disposición. Misma actitud mantuvo con el tercero, el guapo de la corrida. La cara no fue reflejo del alma y se arrancó hacia los picadores cuando salían al ruedo. Se mantuvo dormido en cada lance y muletazo, sin romper, con poca claridad de ideas. El desconcierto en la lidia no abrumó a Galván que dominó la situación y se le vio siempre por encima de la condición del animal. Fue este el único marcado con el hierro de El Tajo. El jabonero sucio de pelaje y comportamiento que hizo sexto fue a parar en buenas manos. Alto y suelto de carnes, fue reservón y complicado. El gaditano estuvo largo tiempo con él sacándole todo lo posible por ambos pitones en un esfuerzo insistente. Mató de pinchazo y estoconazo.

Galván no quiso darse por vencido con el que hizo sexto, el más deslucido, complicado y reservón. Asumiendo el compromiso, el diestro se esforzó por ambos pitones pero sin éxito. Mató de pinchazo y estoconazo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar