postheadericon Galván Pincha una Gran Faena en el Puerto

galvan puerto 5 

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (España). Un cuarto de plaza. Toros de Martelilla, correcta de presentación y de juego desigual. Devuelto el 2º, salió un sobrero de la misma ganadería. Alejandro Morilla, oreja y ovación con saludos; Pérez Mota, oreja y oreja y David Galván ovación con saludos tras aviso. Saludó Álvaro Núñez tras parear al 2º y Agustín González en el 5º. Destacó en la brega Daniel Duarte.

Texto: EMILIO TRIGO. Fuente: www.mundotoro.com 

El Puerto de Santa María (España). El peor parado, con diferencia, fue Galván, ninguno de sus toros ofrecieron posibilidades para el triunfo.

El tercero fue un toro que embistió muy por dentro en el capote, de manera muy informal, sin embargo ya en la faena de muleta, fue esperanzador el inicio de faena, con la rodilla genuflexa y empujando el toro hacia delante, muy inteligente el prólogo.

  El toro se comportó de forma desclasada en la muleta y nunca se entregó, con un punto siempre de brusquedad con genio. Muchas teclas que tocar y Galván lo supo hacer, se impuso en una faena con mucho pozo y para profesionales. Con la espada estuvo atascado y perdió la oreja.

El de San Fernando demostró tener un valor frío y seco ante el sexto, consciente de los terrenos que estaba pisando. Galván se puso en el sitio donde los toros pegan fuerte y tragó mucha quinina. No hubo faena artística por la condición del toro pero si una conjunción poderosa y mucha capacidad del jóven torero. 

galvan puerto 1 galvan puerto 2

galvan puerto 3 galvan puerto 4

galvan puerto 6 galvan puerto 7

galvan puerto 8

 Fotografías: ANTONIO FLORES. Fuente: antoniofloresp.blogspot.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar