postheadericon David Galván en su reaparición tras las graves cogidas sufridas en Francia estuvo genial y cumbre saliendo a hombros en San Roque

David Galván fue el máximo triunfador con tres orejas y un rabo, Salvador Vega tres y Curro Escarcena una

JOSE SALGUERO DUARTE. Fuente: www.desdelcallejon.com

INCIDENCIAS. Comenzó el festejo en el horario previsto a las 20,00 horas en la centenaria plaza sanroqueña, registrando menos de media entrada de público en los tendidos. La banda de música de Algeciras amenizó el espectáculo. David Galván reaparecía en los ruedos tras las graves cornadas sufridas recientemente en un coso francés.

Hacía un calor asfixiante. El festejo fue presenciado por el equipo de Gobierno municipal, así como, por entre otras personalidades el delegado de la Junta de Andalucía en Algeciras, Ángel Gabino. Las mulillas de los hermanos Alonso arrastraron las reses al desolladero. La cuadrilla de Escarcena abandonó el ruedo a la muerte del cuarto toro de la tarde, al tener que torear a las órdenes del maestro Ruiz Miguel en la cercana localidad de Tarifa a las 22,30 horas.

David Galván. Que vestía de tabaco y oro, en tercer lugar a su primero marcado con el número 2 ‘Marejada II’, lo toreó a la verónica marcando los tiempos y el compás con su gran toreo rematando soltando el capote de una mano muy garbosamente. Lo puso al caballo y al no agarrarse el picador fue descabalgado. La faena de muleta se la brindó al público y la comenzó con mucha torería doblándose con el toro. Prosiguió con tandas por la derecha quedándosele el toro corto y con la cara arriba al final de cada muletazo. Con la izquierda le sacó buenos naturales, pero el toro era el peor de la tarde hasta ese momento. Y tras media estocada le concedieron una oreja con mucha fuerza, siéndole pedida la segunda que no concedió el presidente.

Cerró plaza con el marcado con el número 90 de nombre ‘Hornillo’, al que lidió muy bien con el capote al no dejarle que se estirara a la verónica. En el caballo le dieron un buen puyazo, cambiando el toro a mejor apreciándolo el que suscribe en un lance que le dio muy bueno el subalterno Daniel Duarte. La faena de muleta se la brindó al empresario Curro Escarcena. Y David Galván le hizo una obra antológica llena de torería, magia y embrujo de toreo del bueno para enmarcar, a pesar de que el toro no se lo puso fácil, pero lo entendió muy bien dándole la distancia adecuada. Escuchándose en los tendidos algunas voces que no querían que matara al otro. Pero no era tanto mérito para el de Ana Romero, ya que en otras manos se hubiera ido al desolladero sin un pase. Y todo el mérito lo tuvo sin lugar a dudas el joven diestro de la Isla de San Fernando. Cortándole las dos orejas y el rabo con mucha fuerza. Siendo el máximo triunfador de la tarde saliendo a hombros de la plaza junto a Vega.

san-roque-8

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar