postheadericon Galván en la Feria de Agosto de San Roque

Los matadores Curro Escarcena, Salvador Vega y David Galán componen el cartel de la corrida que se lidiará en la Plaza de Toros de San Roque el sábado de la Feria Real. Desde el Ayuntamiento se ofrecerán 400 entradas subvencionadas al 75% para los jubilados que las soliciten. El día anterior, el viernes 10 de agosto, se llevará a cabo un espectáculo destinado al público más joven: “El bombero torero y sus enanitos toreros”.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado en la tarde noche de hoy, viernes, ambos espectáculos taurinos en la Sala El Desolladero de la Plaza de Toros, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y por el empresario taurino Curro Escarcena.


El primer edil señaló que “en estos tiempos difíciles es un placer presentar dos espectáculos taurinos con motivo de la Feria Real, con los que queremos complacer a los aficionados. Y también es muy difícil encontrar a empresarios afronten este riesgo sin subvención municipal. Pero Curro Escarcena es una persona que conoce bien esta plaza y que ha presentado la mejor propuesta” en el procedimiento negociado que se convocó al efecto.


“Agradezco a la Delegación de Fiestas -añadió el alcalde- porque con un presupuesto corto y ajustado ha ofrecido muchas innovaciones y mucho trabajo propio para que en las fiestas que se vienen celebrando en todo el municipio no se echen de menos los euros que nos faltan”. También apuntó que “con toda la Corporación se ha decidido volver a tener un recuerdo con los mayores del municipio, a los que invito a que acudan como en años anteriores a las alcaldías de barrio y al Edificio de Servicios Sociales para solicitar una de las 400 entradas que estarán subvencionadas al 75%, de manera que solo tendrán que aportar 5 euros. Espero que acudan y que llenen la parte alta en la corrida del sábado”. Señaló que “en comparación con hace pocos años, los precios de las entradas son muy bajos. Ahora depende de los aficionados que siga viva la fiesta y que sigan saliendo nuevas figuras del toreo de la comarca de esta histórica Plaza de Toros”.

 
Por su parte, Curro Escarcena dijo sentirse muy contento “porque vuelvo a mi casa”, la plaza donde debutó hace 50 años y donde ha sido empresario durante 30, salvo los dos últimos, “cuando estuve en el exilio”, bromeó. Indicó que ha confeccionado “un cartel con bastante atractivo”, en el que figuran los tres triunfadores de la Feria de Los Barrios, “que se están preparando para dar en San Roque una buena tarde de toros”.


En cuanto a la ganadería, de Ana Romero, dijo que “es santo y seña en el Campo de Gibraltar. Son toros muy bien presentados, toros cárdenos de Santa Coloma”. Respecto al espectáculo del Bombero Torero, dijo que “hacía muchos años que no volvía a San Roque, y creo que había que acordarse de los niños”.


En referencia a los precios de las entradas de la corrida del sábado 11 de agosto, que comenzará a las 20.00 horas, en sombra serán: 50 euros en barrera; 40 en contrabarrera; 35 en tendido sin numerar; 25 euros para jubilados; 10 euros para niños; y 50 euros en sillón. En cuanto a las entradas en sol, serán de 40 euros, 30, 25, 15 y 10 euros. Respecto al espectáculo del Bombero Torero, el viernes a las 20.30 horas, la entrada para mayores costará 10 euros y cinco euros para los niños.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar