postheadericon Galván, con herida en el hipocondrio derecho y lesión en la arteria epigástrica

El gaditano, corneado ayer en Beaucaire, ha pasado a planta esta mañana tras permanecer ingresado en la UCI del hospital central de Avignon

Por Ángel Berlanga. Fuente: www.aplausos.es

"Dentro de la gravedad, fue menos de lo que pensamos en un principio", afirma el apoderado José Antonio Ortega.

El matador de toros David Galván, herido ayer en la plaza francesa de Beaucaire, fue operado de madrugada en el hospital central de Avignon y, tras pasar la noche en la UCI del citado centro médico, ha pasado a planta a lo largo de esta mañana.

Según ha informado a este medio José Antonio Ortega, apoderado del diestro gaditano, "la intervención fue bien y, dentro de la gravedad del percance, afortunadamente fue menos de lo que pensamos en un principio. Preocupaba mucho que el colon estuviera dañado pero no ha sido así y el derrame que presentaba se debía a que le había reventado una artería de la zona", explica, y añade: "He estado ahora hablando con él y le molesta mucho el estómago, sobre todo por debajo del ombligo ya que le abrieron para suturarle la arteria rota y tiene los dolores lógicos, pero está bien de ánimo", concluye.

Según el resumen de lesiones del politraumatismo al que ha podido tener acceso este medio, firmado por el Dr. Daniel Beyrne, jefe del servicio de cirugía del mencionado hospital, Galván presenta "múltiples erosiones en la cara y herida estrellada por asta de toro en el mentón que diseca el hueso de la mandíbula sin perforación de la cavidad bucal. Contusión abdominal y herida por asta de toro en el hipocondrio derecho (base del tórax derecho) sin lesión en órgano vital. Lesión de la arteria epigástrica izquierda. Pronóstico grave".

El tiempo estimado de recuperación rondará los quince días "salvo complicaciones" y está previsto que el torero no abandone el hospital hasta al menos dentro de 48 horas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar